EL TIGRE




nombre común con el que se destaca al miembro más grande de la familia de los Félidos. Vive en Asia y pertenece al mismo género que el león, algunos leopardos y el jaguar. La especie se divide en ocho subespecies, de las que las de más amplia distribución son el tigre de Siberia o tigre siberiano o de Manchuria y el tigre de Bengala. Se piensa que el tigre se originó en el norte de Asia durante el pleistoceno y, que después se extendió hacia el sur, atravesando la cordillera del Himalaya hace unos 10.000 años.



  • ORIGEN DEL TIGRE



tigre dientes de sable

Se cree que el tigre evoluciono del tigre dientes de sable,representante extinguido del grupo de los félidos, que vivió desde el oligoceno hasta el pleistoceno; es decir, desde hace unos 35 millones de años hasta hace unos 10.000 años. Los primeros fósiles se encontraron en América del Norte y en Europa, más tarde en Asia y en África, y por último en América del Sur. El tamaño de los miembros de este género era tan variable como en los félidos modernos, pero de ninguna forma pueden ser considerados como tigres. Algunos paleontólogos dudan de su clasificación como félidos. Su rasgo más notable eran sus enormes caninos superiores con forma de espadas, los cuales se prolongaban 18 cm o más por debajo de su mandíbula inferior. Los grandes tigres 'dientes de sable' caminaban apoyando la planta de los pies, como lo hacen los osos. Tenían una potente musculatura y unas mandíbulas muy grandes, capaces de abrirse tanto como para permitir el uso de sus caninos. Eran carnívoros que podían atrapar grandes presas, como mastodontes. Al parecer, se extinguieron cuando estos animales desaparecieron de sus hábitats.






  • descripcion



El tigre de Siberia es muy escaso; mide entre 1,4 y 2,8 m de largo, sin incluir la cola, que oscila entre 69 y 95 centímetros. Pesa entre 180 y 360 kilogramos. El cuerpo está cubierto por un pelaje característico, amarillo con bandas oscuras, que es más pálido durante el invierno; es un pelaje denso y largo (de 45 a 65 mm según la zona del cuerpo). El tigre de Bengala es más pequeño que el anterior; mide unos 3 m de largo, incluyendo la cola, y suele pesar entre 180 y 258 kilogramos. Vive en el Sur este asiático y en el centro y sur de la India. El pelaje es más liso que el del tigre siberiano, el color es más intenso y las bandas son casi negras. La subespecie que vive en la isla de Sumatra es todavía más pequeña y oscura. El tigre es un animal de vida solitaria; las hembras y los machos sólo se juntan durante la época de reproducción; entonces es fácil observarlos compartiendo una presa, bebiendo juntos o descansando en zonas cercanas al agua. Tras una gestación de entre 98 y 108 días, la hembra pare una camada de 1 a 6 cachorros (normalmente de 2 a 4) de 1,1 kg de peso, que permanecen junto a la madre hasta su segundo año de edad. Los tigres tienen una dieta variada: comen ciervos (sus presas favoritas), ganado vacuno, ranas, peces o carroña. El hábitat del tigre de Bengala incluye bosques, llanuras de herbáceas y áreas pantanosas, siempre en medios con densa vegetación lo que explica sus hábitos solitarios frente a los del león, otro gran félido de comportamiento predador y alimenticio muy similar al del tigre, pero que vive en terrenos abiertos. Las carreras de caza del tigre son también, por razón del hábitat, más cortas. El área de campeo del tigre oscila entre los 65 y los 80 km2, siendo mayor en los machos que en las hembras; aunque no son territorios claramente defendidos, los machos suelen mostrarse agresivos con otros machos de paso que atraviesan su área vital. Todas las subespecies se consideran amenazadas debido a la pérdida de hábitat y a la caza furtiva; hay que tener en cuenta que su capacidad para matar seres humanos lo ha convertido en enemigo de los nativos en muchas de sus áreas de distribución. La longevidad del tigre en estado salvaje llega hasta los 20 años.



el tigre de siberia el tigre de bengala
tigre siberia
tigre bengala



animales salvajes






elaborado por: cristian david diaz felix estudiante mantenimiento y ensamble de computadores corporacion tecnologica empresarial